Solicitud de información

Para solicitar información generada por SIGTIERRAS debe acceder a la sección Descargas del Centro Geomático Virtual.

Consideraciones Generales

Como lo estipula la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Unidad Ejecutora MAG-PRAT, SIGTIERRAS, está facultada para entregar la información pública que genera y/o se encuentra en su poder.

Así, desde mayo del año 2012, el Programa SIGTIERRAS ha entregado a diversas entidades públicas, privadas, ONG  y  universidades, la ortofotografía y modelo digital del terreno disponible. De igual manera, actualmente el Programa SIGTIERRAS también distribuye cartografía temática de Geomorfología, Cobertura y uso de la tierra, Sistemas productivos, Zonas homogéneas de cultivos, Geopedología, Amenaza a la erosión hídrica, Capacidad de uso de las tierras, Dificultad de labranza, Velocidad de infiltración; Accesibilidad a vías  de primer orden, infraestructuras agropecuarias, centros económicos importantes y Zonas homegéneas de accesibilidad.

Hasta el momento se registran más de 1000 descargas online y entregas de información a las siguientes Entidades beneficiadas por entrega de información.