Infraestructura de datos espaciales

ide_cuatro_componentes La infraestructura de datos espaciales de MAG-SIGTIERRAS pone a disposición del público en general la información goegráfica producida en los proyectos de Ortofoto, Catastro y Cartografía Temática. Esta información cumple con las especificaciones del Open Geoespatial Consorsium (OGC) en cuanto a interoperabilidad y está disponible tanto para visualización online como para descarga por internet.

Datos

La información espacial generada por SIGTIERRAS proviene principalmente de tres proyectos:

 ide_datos
- Ortofoto
- Catastro
- Cartografía Temática

Servicios

Los servicios en línea permiten la:

  • Búsqueda de información geográfica mediante un Catálogo de Metadatos generados de acuerdo al Perfil Ecuatoriano de Metadatos y gestionados mediante el aplicativo Geonetwork, estas dos condiciones permiten el cumplimiento del estándar OGC Catalog Service for the Web (CSW). Estos metadatos pueden ser consultados en línea o descargados en diversos formatos
  • Descarga de información geográfica mediante dos sistemas:
    • Descarga de Cartografía Temática, Ortofotos y Modelo de elevación digital a través del Centro Geomático Virtual.
    • Descarga de documentación relacionada a la información espacial mediante el Catálogo de metadatos, por ejemplo manuales, procedimientos o mapas en formato PDF o JPG que se encuentran dentro de los metadatos.
  • Visualización de la información geográfica por medio de varios geoportales desarrollados en software libre: PostgresSQL, OpenGeo suite, OpenLayers2.
  • Servicios WMS, WMTS y WFS generados a través del aplicativo Geoserver. Esta aplicación permite la generación de servicios estándares acordes a las normas de The Open Geospatial Consortium (OGC).
    A continuación se presentan los servicios WMS disponibles:

    cuadrado_wms2

    – WMS de Cartografía Temática:
    http://geoportal.sigtierras.gob.ec:8080/geoserver/sigtierras/wms

    cuadrado_wms_catastro

    – WMS de Catastro:
    http://181.112.137.169:8080/geoserver/sigtierras/wms

    cuadrado_wms_zha

    – WMS de Zonas Homogéneas Agroecológicas:
    http://181.112.137.164:8080/geoserver/sigtierras/wms

    cuadrado_wms_ortofoto

    – WMS de Ortofotos:
    http://ortofotos.sigtierras.gob.ec/geoserver/wms

    cuadrado_wmts_ortofoto

    – WMTS de Ortofotos:
    http://ortofotos.sigtierras.gob.ec/geoserver/gwc/service/wmts

    cuadrado_tms_osm_ortofoto

    – TMS de Ortofotos para OpenStreetMaps:
    http://ortofotos.sigtierras.gob.ec/geoserver/gwc/service/tms/1.0.0/sigtierras:nombre_capa@EPSG:3857@png/{zoom}/{x}/{-y}.png

 ide_servicios

Organización

ide_organizacion Estándares:

  • Web Map Service (WMS) . Este estándar provee de una interfaz HTTP para la solicitud de imágenes de mapas georeferenciados a partir de bases de datos espaciales. En el caso de MAG-SIGTIERRAS, la mayoría se encuentran en PostGresSQL y algunas en SHAPEFILE. Para más información de WMS…
  • Web Feature Service (WFS). Este estándar permite al usuario realizar operaciones (consultas, geoprocesamiento, etc) a partir de los atributos de las entidades de las capas vectoriales. Para más información de WFS…
  • Catalogue Services for the Web (CSW). Este estándar permite la publicación y búsqueda de metadatos, servicios y objetos de información relacionada. Para más información de CSW…
  • Styled Layer Descriptor (SLD). Este estándar permite definir la simbologíay estilo de los mapas generados mediante el servicio WMS. Para más información de SLD…
  • Symbology Encoding (SE). Este estandar, junto con SLD permite definir el estilo aplicado a los mapas generados por el servicio WMS. Para más información de SLD…

Incormación adicional en castellano en el siguiente enlace.